NUESTRA PASTA
En Restaurante Cinquecento preparamos nuestra pasta siguiendo con mimo los grandes secretos de las recetas tradicionales italianas y añadiendo nuestro particular toque vanguardista. Nuestra propuesta se basa en combinaciones originales y sorprendente, sin olvidarnos algunos de lo platos típicos que han echo amar a la comida italiana en todo el mundo
PASTA TRADICIONAL
Para la pasta tradicional hemos traído hasta Valencia la marca n.1 en Italia: Pasta Rummo
Su calidad se consigue gracias a una búsqueda cuidadosa de los mejores ingredientes, tratados sin prisa y con cariño,respetando sus características y siguiendo su tiempo natural de preparación. Una pasta siempre al dente,sabrosa y consistente.
Destacan nuestro Spaghetti ai Frutti di mare, preparados con cloxinas valencianas almejas marinera, ragout de calamar y gambones, una delicia con todo el sabor del mediterráneo!
PASTA FRESCA CASERA
En el 1295, Marco Polo volvió de China con ideas que revolucionaron la gastronomía italiana para siempre.La pasta fresca, preparada cada domingo en cualquier casa italiana por la mammas, empezó a rellenarse con los productos de temporada. Ravioli, tortellini, agnolotti y similares aparecieron en todas las mesa de Italia para quedarse.Tanto éxito ha tenido la pasta fresca rellena que aun hoy, después de setecientos años, casi todas la mesas de cocina en Italia llevan un plano de madera extraible para amasar y prepara estas delicias!
Nuestros cocineros elevan esta tradición con ideas sorprendentes, originales y deliciosas!
Entre nuestra pasta casera encontramos los «Baulotti all’astice piccante», rellenos de bogavante y vieiras y acompañados por una crema picante de ragut de gambas flambeadas con vodka, o nuestros nuevos «Panzerotti alla Grappa«, relleno de queso artesano afinado en grappa, fruta caramelizada y longaniza casera, acompañados con jugo de carrillada de Angus.
Otras craciones de pasta casera que encontraras solo en tu restaurante italiano en Valencia: CINQUECENTO!
Tenemos una gran variedad de pasta casera :Gnocchi al queso taleggio con tomate confitado, Panzerotti fritti de cabra y higos, Raviolini de foie grass con oporto y crujiente de jamón y muchos mas.